Bautizán alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO

foto 1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-En un acto protocolario, tal como sucede en tierras europeas, el Presidente Wilfrido Lázaro Medina “bautizó” la alberca del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos” de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO, donde se desarrollará el 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, acto simbólico que representa el arranque del llenado de la fosa, la labor social, la satisfacción y la alegría, por la innovadora construcción.
Gracias al interés del edil capitalino Wilfrido Lázaro Medina, la gestión del Instituto Municipal de Cultura Física (IMDE), y el total respaldo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), se obtuvieron recursos por 85 millones de pesos para la construcción de este recinto, el cual cambiará de manera sumamente positiva los hábitos deportivos de los morelianos.
El jefe de la comuna moreliana arribó en punto de las 09:00 horas a las instalaciones deportivas para realizar una supervisión de las obras que están en su fase final y durante el recorrido vertió una cubeta de agua en la alberca, en compañía del director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, para marcar el inicio del llenado de la misma, una tradición de estilo europeo.
“Lo que tuvimos hoy fue un acto de protocolo y, a la vez, un gesto de honorabilidad, en el cual, como se realiza normalmente en Europa, se ‘bautizo’ esta alberca, por lo cual invitamos al presidente municipal, con la intención de celebrar por medio de este evento, la Suma de Voluntades entre sociedad y gobierno, para hacer este campeonato y esta alberca posibles”, declaró el también presidente de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales (FEMEDE), Miguel Ángel García Meza.
Tras el abastecimiento total del agua de la alberca, se iniciarán los procesos de tratamiento en la misma, para así cumplir con las exigencias del comité internacional de la Organización Internacional de Natación de Síndrome de Down (DSISO, por sus siglas en inglés), los cuales comprenden, entre otras cosas: la nivelación del PH del agua y de la temperatura de la misma.
IMDE listo para el campeonato
El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) se reportó listo para desarrollar el 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down, que se realizará del 7 al 15 de noviembre en la ciudad de “la cantera rosa”, al interior del Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la Unidad Deportiva Morelos-INDECO.
Miguel Ángel García Meza, director general del organismo, aseguró que están preparados para recibir el magno evento, gracias al gran trabajo realizado por todas las partes, el cual dividieron en tres puntos específicos: la infraestructura, las cuestiones técnicas y el proceso de inscripción para todos los países participantes.
“Estamos prácticamente listos para arrancar el evento del Campeonato Mundial, estamos muy contentos por eso, se han realizado muchos esfuerzos, primero para traer el evento a Morelia y después para cumplir con las más altas exigencias de la DSISO, queremos demostrar que la ciudad está lista para abrirle sus brazos al mundo entero con este evento deportivo, cosa que no habríamos conseguido sin nuestro gran esquema de trabajo”, manifestó el titular del deporte en el municipio.
La jefa de Infraestructura Deportiva del IMDE, Arlett Barajas, mencionó que son solamente detalles los restantes para finiquitar el imponente recinto acuático, entre ellos: la cancelería, los aplanados en plafones, instalación de mamparas, las puertas de emergencia, detalles de pintura y acabados en la colocación de paneles.
Aunado a lo anterior, en las instalaciones deportivas se realizaron diversas obras complementarias con la intención de repuntarla como una de las mejores de toda la capital michoacana. Algunas de las obras son: la Plaza de las Banderas, la explanada principal, los módulos sanitarios, adecuación del estacionamiento, mejora y tratamiento a la trotapista y la ampliación de las oficinas de dirección general del IMDE, entre algunas más.
El 7° Campeonato Mundial de Natación para Personas con Síndrome de Down congregará a 250 tritones y sirenas, provenientes de 23 países de todo el mundo, en lo que será un evento cargado de emociones e inclusión y a raíz del cual, se genere una integración total, además de un reconocimiento, del deporte adaptado por toda la sociedad.
“Queremos invitar a la gente a que venga a apoyar a las glorias del deporte mexicano que son todos nuestros deportistas, que no los veamos como alguna clasificación especial, son seres humanos que necesitan nuestro apoyo, todos somos mexicanos, les queremos demostrar que aquí en Morelia tenemos un gran corazón y podemos brindarle lo mejor de nosotros a nuestros deportistas”, sentenció Miguel Ángel García Meza.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *