"Burlan" a normalistas choferes secuestrados y los abandonan; sigue la impunidad del gobierno

secuestradores
La Página
Por Abundio Molinero.
Morelia, Michoacán.-Cansados de permanecer por varios días “al servicio” de los normalistas, los choferes de al menos 6 autobuses de pasajeros secuestrados retenidos por los jóvenes, decidieron “abandonarlos” en la capital michoacana luego de que arribaron a Morelia por la salida a Pátzcuaro y pretendían utilizarlos en sus movilizaciones.

 Y es que al filo del medio día de este miércoles provenientes de Tiripetío, los jóvenes arribaron a la ciudad bordo de 8 autobuses de pasajeros, 4 de la línea Purhépechas, 1 Autovías, 1 Chihuahuense, 1 Primera Plus y 1 Paraíso, en los cuales recorrieron la Avenida Madero por lo que se pensó que bloquearían la vialidad del primer cuadro.
Sin embargo, continuaron su camino hasta la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) que se ubica cerca de la Fuente de las Tarascas y bajaron de las unidades.
En el lugar, los choferes de 6 autobuses cansados de ser utilizados y mientras los muchachos se encontraban en las banquetas, arrancaron sus unidades y se retiraron dejando a los normalistas abandonados a su suerte.
Fueron dos unidades de la línea Purhépechas las que no alcanzaron a librarse de los estudiantes por lo que más de cien muchachos utilizaron los dos camiones como “autos sardinas” y se trasladron a las afueras de la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) que se encuentra en el libramiento poniente donde esperaron la oportunidad para apoderarse de más unidades.
Para mala suerte de los choferes del camión de la línea Flecha Amarilla con número económico 7357 y otro Purhépechas número 586, fueron los elegidos para tomar el control y a bordo de ellos, más los dos que ya tenían en su poder, se dirigieron a la caseta Panindícuaro en la autopista de Occidente donde suplantaron a los cobradores y fueron ellos mismos quienes recibían las monedas de los automovilistas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *