La Página Noticias

Busca Ernesto Núñez castigo a agresores de personal de salud y subsidios al agua potable y energía eléctrica

La Página

Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2020. Es momento de que el Congreso del Estado realice acciones contundentes frente a la emergencia sanitaria por el Coronavirus, con resultados claros de beneficio para la ciudadanía, exhortó el coordinador parlamentario del Partido Verde Ecologista de México en Michoacán, Ernesto Núñez Aguilar.

Ello al dejar clara su postura frente a los retos que ha traído consigo la enfermedad del COVID-19, considerando que desde la trinchera legislativa se debe construir y trabajar en una agenda a la altura del contexto que actualmente vive Michoacán, el país y el mundo.

En el marco de la sesión legislativa realizada este viernes, Ernesto Núñez presentó una reforma a la Ley de Hacienda Municipal de Michoacán con la finalidad de que el pago de servicios por agua potable en cada una de las demarcaciones se suspenda durante la contingencia.

Según la propuesta presentada ante el Pleno legislativo, se busca apoyar la economía local, proponiéndose establecer un subsidio directo al consumo extra de agua generado en consumo de casa habitación y en el caso de negocios y prestadores de servicios menores a 120 m2. Prohibiéndose a su vez cualquier corte al servicio durante la contingencia.

Reiteró su llamado para que se cumpla la función legislativa, instando a entidades federales, estatales y municipales para que no se cobre el servicio de energía eléctrica, se brinden apoyos para reactivar la economía, aplace el pago de créditos públicos a mipymes, y seguir realizando esfuerzos para mejorar la seguridad pública.

“Se tienen que impulsar varios puntos de acuerdo, uno de ellos, construir de manera inmediata y urgente una iniciativa de ley para proteger a médicos, enfermeras y personal del sector salud contra los ataques que han estado sufriendo en este proceso de pandemia”, subrayó el diputado local por el Partido Verde.

Finalmente, Núñez Aguilar se pronunció por solicitar al Ejecutivo estatal de manera formal su incorporación a las mesas técnicas de trabajo, tanto en materia de salud como de desarrollo económico para tener la información precisa y clara sobre las acciones gubernamentales.

Related posts

Presentan Unidades exclusivas para Mujeres, Paloma Azul

La Página

Preliminar, 50 hectáreas afectadas en el cerro La Cantera; brigadistas combaten incendio

La Página

IEM exhorta a no hacer promoción personalizada ante pandemia

La Página