Buscan desacreditar elección de auditor: Marco Polo

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.-Marco Polo Aguirre Chávez, presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán y responsable del proceso para la elección del próximo auditor, lamentó que hay quienes se prestan a “una posibilidad de tratar de ensuciar un proceso que va caminando, que efectivamente hay malas calificaciones y si revisamos los currículums de los que ganaron es gente que tiene mucho tiempo en la participación de estos temas: fiscalización y ejercicio público”.

En su visión, estima que este escándalo de haber filtrado los resultados de las calificaciones tiene la intención de enturbiar el proceso “a mí no me preocupa, estos procesos siempre tratan de politizarse, lo que creo es apegarnos a derecho, tener transparencia…”. Contrario a las voces de reponer este proceso, el priista opta para que continúe.

Aguirre Chávez señala que el examen cumplió las normas requeridas “fue completo, reconozco al Colegio de Contadores, la Universidad Latina (de América), la Universidad Michoacana e Instituto Tecnológico porque se cumple con los ordenamientos, no hay nada, no veo una mala intención para que lo aprobaran muchos, es información técnica”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *