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Buscan incrementar ingreso de planteles Cobaem al Padrón de Calidad

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Morelia, Michoacán.- Brindar opciones y acompañamiento a planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) para que puedan ingresar y promoverse en los diferentes niveles del Padrón de Calidad del Sistema Nacional de Educación Media Superior (PC-Sinems), es lo que se busca con la implementación de herramientas y estrategias que coadyuven en el cumplimiento de esta meta.
 
Por ello, a través de la Dirección Académica se implementó el diplomado de Formación de evaluadores internos, del Consejo de Evaluación de la Calidad Educativa, que tiene como finalidad formar perfiles de evaluadores con dominio en la aplicación de mecanismos de control interno como herramienta para mantener y fortalecer la calidad educativa de los planteles miembros del PC, así como a los que puedan ingresar.
 
A decir del titular del Cobaem, Gaspar Romero Campos, “con acciones como éstas pretendemos coadyuvar para impulsar e incrementar la cantidad de planteles que formen parte del Padrón de Calidad, ya algunos están por cumplir con los requerimientos, otros más siguen trabajando en ello y esperamos que a la brevedad estemos sumando más centros educativos a estos procesos”, dijo.
 
Cabe señalar que actualmente se cursa la última unidad temática en la modalidad virtual, bajo la guía de un tutor, en la plataforma educativa del Centro de Educación Virtual, con el respaldo técnico del coordinador de ese centro de trabajo.
 
En este diplomado, en el que se certifican líderes académicos como evaluadores internos, participan un total de 17 docentes de tiempo completo y un representante de la Comisión Mixta de Escalafón.
 
Al término del diplomado los evaluadores internos deberán conocer el marco normativo, teórico-conceptual y metodológico para evaluar la existencia, suficiencia, pertinencia o idoneidad en nueve apartados que son fundamentales y requeridos para el buen funcionamiento de los centros educativos.
 
Dichos apartados están relacionados con: El director del plantel; planta docente; tutores y orientadores educativos; acceso a recursos bibliográficos, hemerográficos y otras fuentes de consulta e información; servicios escolares; condiciones generales de infraestructura; equipamiento; inclusión educativa; seguridad escolar y protección Civil; programa de sustentabilidad y Plan de Mejora Continua.

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