Buscarán docentes de Educación Física mejorar procesos didácticos

EF 1

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- A buscar el desarrollo integral de los alumnos a través del deporte como herramienta de aprendizaje, como una de las prioridades de los docentes de educación física, exhortó el secretario de Educación en el Estado, Armando Sepúlveda López, a los profesores que conforman la delegación michoacana que participará en el XIX Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física.
En el marco de la ceremonia de abanderamiento del grupo que participará en la competencia, que se realizará en la ciudad de San Luis Potosí, el titular de la dependencia alentó a los profesores de educación física que forman la delegación michoacana, a que den su mayor esfuerzo y más allá de buscar medallas, vean la experiencia del concurso como una oportunidad para mejorar los contenidos de las materias que imparten.
“Hay que preocuparse por la condición física, pero también por formar individuos preocupados por el bien común; esto se logra con estudiantes saludables que se encuentren en condiciones de aprender”, señaló el secretario.
Rafael Mendoza Castillo, subsecretario de Educación Básica coincidió en el tema al expresar que las instituciones deben enfocar su esfuerzo en generar las mejores condiciones para construir un ser humano no sólo con una estructura muscular, sino  a alguien con un pensamiento reflexivo.
El objetivo del Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física es promover la participación de los alumnos durante el desarrollo de la sesión, personas y sujetos activos de aprendizaje, además de desarrollar el interés y la participación de todos los docentes en el país, en el mejoramiento de la sesión de Educación Física al incorporar innovaciones didácticas y pedagógicas para el abordaje de los contenidos que favorezcan los procesos de aprendizaje.
Los docentes que acudirán a competir son: Luis Roberto García Méndez, Narciso Espinoza Caballero, Rufino Ánica Rodríguez y Moisés Macías Guzmán, provenientes de los municipios de Sahuayo, Uruapan, Lázaro Cárdenas y Zamora, respectivamente.
En la competencia, que se realizará del 21 al 24 de octubre, clasificaron también los jueces Guillermo Hernández Martínez en la categoría de primaria y Leticia Carrillo González en la categoría de matrogimnasia.
El Concurso Nacional de la Sesión de Educación Física se realiza desde 1982, la participación de Michoacán en la competencia se da a partir de 1995; dicho concurso de ha consolidado como el principal foro para la promoción y difusión de las innovaciones didácticas y pedagógicas para abordar los contenidos de la sesión de educación física.
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *