Busco que Michoacán sea un estado de respeto y aplicación a las leyes: Cristina Portillo

1529687_1456917354522974_1611194880_o
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-Servir a las michoacanas y michoacanos ha sido para mí una satisfacción en todos los cargos públicos que he asumido. En los últimos años he tenido la oportunidad de contribuir a un Michoacán más justo para las mujeres, niñas, niños y adolescentes, pero también con quienes habitamos este hermoso estado en donde el ejercicio de los derechos humanos debe ser una garantía para todas y todos.
Así lo expresó la diputada local Cristina Portillo Ayala, al hablar sobre el trabajo realizado durante el Segundo Año de Actividades, como integrante de la LXXII Legislatura.
Como presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Portillo Ayala destacó la aprobación de leyes y reformas importantes que contribuyen a una mayor calidad de vida, particularmente de las mujeres con instrumentos jurídicos que contribuyen a prevenir, sancionar, castigar y erradicar la violencia contra las mujeres.
Como diputada, no me he limitado a hacer leyes y promover reformas para ampliar el marco normativo, sino que tengo un compromiso para cambiar la realidad de quienes viven condiciones de violencia, inequidad e injusticias. Cada día, subrayó, “hago esfuerzos para que el trabajo legislativo sea eficiente en la realidad, por eso he conminado al Ejecutivo del Estado a rendir informes sobre los resultados emanados del quehacer parlamentario”.
La diputada local, quien también es integrante de la Comisión de Justicia y del Comité de Comunicación Social en el Congreso de Michoacán, sentenció que en Michoacán hay muchas cosas por hacer, por ello, dijo, “desde mi trinchera como legisladora, mi bandera es y será hacer de esta entidad un lugar de respeto a las mujeres, a los derechos humanos y a la defensa de libertad para expresar nuestras ideas sin temor a represalias”.
De igual forma, se comprometió a seguir contribuyendo para lograr una democracia participativa en la que los representantes populares sean justamente eso: la voz del pueblo. Estoy, subrayó, comprometida con esta idea y mi trabajo así lo demuestra, y por eso es necesario que sumemos esfuerzos de todas y todos para lograr paz, tranquilidad, una vida de calidad y con oportunidades en cada hogar de Michoacán.
De las acciones realizadas por la legisladora, destacan las iniciativas presentadas ante el Pleno y la cuales ya han sido aprobadas por la LXXII Legislatura, tales como la Ley para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la Ley por una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y las reformas propuestas al Código Penal del Estado.
De igual forma, la Ley para la Protección de Personas Intervinientes en el Proceso Penal, turnada y en discusión en la Comisión de Justicia; la iniciativa de Ley Estatal para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Trata de Personas y para la Protección y Asistencia de las Víctimas en el Estado, turnada y en discusión en la Comisión de Derechos Humanos; la iniciativa para Sancionar las faltas injustificadas de los diputados locales a las Sesiones del Congreso del Estado, turnada y en discusión en la Comisión de Prácticas Parlamentarias; y la ley para la Protección de los Periodistas, la cual se encuentra en construcción con el apoyo de periodistas, comunicadores y columnistas de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *