CADI's brindan atención intengral a más de mil 300 infantes

asafs
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el firme propósito de brindar atención integral a mil 321 niños y niñas, hijos de madres trabajadoras, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, que preside Catherine R. Ettinger, cuenta con siete Centros de Atención para el Desarrollo Infantil (CADI´s) en el estado de Michoacán.
En estos centros, atendidos por 237 educadoras, se proporciona el  servicio de lactantes, maternal o preescolar, a niños de 0 a 6 años y tienen como objetivo principal que los infantes se desarrollen en espacios seguros y adecuados para lograr su pleno crecimiento.
Aproximadamente al mes se brindan 46 mil 986 raciones de alimento,s que se dividen entre desayunos y comidas, bajo una dieta balanceada, a su vez se realizan mil 594 consultas médicas y mil 373 orientaciones, además se promueve el fomento de hábitos y valores, beneficiando con dichas acciones a un total de mil 237 familias.
Año con año se gradúan de 40 a 60 niños por centro, la capacidad de cada uno de éstos se encuentra sujeta a la situación de los niños y los espacios que se destinan, ya que en dichas instituciones educativas también se da ingreso a infantes con algún tipo de discapacidad; los costos se fijan de acuerdo al entorno económico de las familias.
En Morelia se tienen los Centros Alfredo Zalce, Dr. Miguel Arreola, Juana Pavón de Morelos, Las Margaritas y Canteras; mientras que en el municipio de Lázaro Cárdenas se ubican los CADI´s Vasco de Quiroga y Guacamayas, éste último ubicado en la comunidad del mismo nombre.
Es así como el Sistema DIF Michoacán confirma su compromiso con los sectores más desprotegidos.
**El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *