"Camina, Trota y Corre por Michoacán"

La página/Redacción
Morelia, Michoacán.-IMG_6960“El gobierno federal, el gobierno del estado y los gobiernos municipales estamos listos para esta caminata que simboliza la paz en Michoacán”, enfatizó el edil moreliano Wilfrido Lázaro Medina, durante la presentación oficial del programa federal de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), “Camina, Trota y Corre por Michoacán”, el cual se pondrá en marcha el próximo sábado 18 de mayo en la capital michoacana, y que recorrerá un total de 9 municipios de la entidad. Se espera una participación total de 9 mil personas y las inscripciones son gratuitas.
En busca de fortalecer el tejido social en Michoacán y en una clara muestra de la Suma de Voluntades, se reunieron los tres órdenes de gobierno, es decir, federal, estatal y municipal, para dar a conocer de manera oficial el programa“Camina, Trota y Corre por Michoacán”, serial de 5 kilómetros, el cual arrancará en el marco del aniversario473 de la fundación de Morelia.
“El gobierno federal, el gobierno del estado, los gobiernos municipales estamos listos para esta caminata que simboliza la paz, que simboliza el desarrollo, que simboliza la armonía de Michoacán y que va a arrancar aquí en Morelia; estamos muy contentos y muy agradecidos con el gobierno de don Enrique Peña Nieto, con el gobierno de don Fausto Vallejo y los gobiernos municipales, sin duda haremos lo que nos corresponde porque es una gran oportunidad de demostrar al mundo, a México, a nosotros mismos como estado, que vivimos en sana convivencia, que queremos el deporte, porque el deporte siempre nos acerca a lo bueno de la vida”, señaló en su intervención el jefe de la comuna moreliana, quien recibió se manera simbólica la playera conmemorativa al evento y la medalla que se otorgarán a todos los participantes.
Durante la presentación desarrollada la mañana de este día, acudieron el Subdirector de CONADE, Juan Manuel Garduño; el titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la CECUFID, Francisco Javier Lara Medina, además del director general del IMDE, Miguel Ángel García Meza, así como el anfitrión, el edil municipal, Wilfrido Lázaro Medina y su homólogo en Ciudad Hidalgo, Salvador Peña Ramírez y la directora de deportes del municipio de Uruapan, Edna Gisel Díaz, así como Enrique Aquino Busquets, director operativo del serial atlético, entre otras personalidades.
Será en el marco del aniversario de la capital michoacana, el próximo 18 de mayo, cuando arranque de manera oficial este programa con un trayecto de 5 kilómetros sobre la Avenida Acueducto, con salida y meta frente a la fuente de “Las Tarascas”.
El serial continuará el 25 de mayo en el municipio de Pátzcuaro; el 22 de junio en Uruapan. El 20 de julio en Apatzingán; pasará por Lázaro Cárdenas el día 24 de agosto, para el mes de septiembre tocará el turno de Zitácuaro y para el 19 de octubre en La Piedad; posteriormente el 23 de noviembre se desarrollará en Zamora para concluir el 21 de diciembre en Ciudad Hidalgo.
“Agradecerle al presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, por su hospitalidad, hoy que es sede de este evento y por su dedicación a través del director del IMDE, muchas gracias Miguel Ángel García, muchas gracias por esta dedicación y esfuerzo, pero sobre todo por el compromiso por llevar a cabo esta clase de eventos”,resaltó el Subdirector de la CONADE, Juan Manuel Garduño.
La competencia no reparte dinero en efectivo al ser meramente de recreación, por lo cual tampoco se cobrarán las inscripciones y se espera la participación de mil competidores por cada sede, es decir, al final serían 9 mil personas las que protagonicen este serial.
La inscripción se realizarán en los institutos o dirección de deportes de cada sede e incluyen un kit, el cual consiste en su número de competidor y una playera, también se otorgarán medallas a todos los que terminen las pruebas además de trofeos a los primeros lugares, así como derecho a los servicios de abastecimiento de bebidas rehidratantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *