Cáncer de mama, es curable si se detecta a tiempo

moreliacancer

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Cada año la vida de muchas mujeres toma un rumbo diferente, luego de ser diagnosticadas con cáncer de mama, enfermedad que no respeta condición social o edad, se presenta tanto en jóvenes, adultas como en féminas de la tercera edad. La detección temprana es fundamental, ya que es curable si se descubre a tiempo.
Este martes, fue un día especial para las mujeres sobrevivientes y para quienes siguen luchando por su vida ante esta enfermedad, todas ellas pacientes del Centro Estatal de Atención Oncológica (CEAO) de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), quienes tuvieron la oportunidad de convivir con algunos jugadores del equipo de fútbol Monarcas Morelia, tomarse la foto de recuerdo con ellos y por supuesto, portar la playera conmemorativa al mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Cada una de ellas mostró su alegría y buen ánimo al recorrer los vestidores del equipo visitante e incluso improvisaron una pequeña rueda de prensa -en la sala de prensa-  donde entre risas dijeron ser las directoras técnicas del Equipo de la Fuerza y para culminar su recorrido, no podía faltar que conocieran la cancha del Estadio Morelos.
Elvia Lugo Hernández, de 44 años de edad libró la dura batalla contra este problema de salud. Al realizarse su autoexploración, detectó que en el seno izquierdo tenía una bolita, por lo que decidió inmediatamente hacerse los estudios pertinentes y el diagnóstico fue positivo a cáncer de mama.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *