Canteros de Tlalpujahua con calidad mundial; labrarán réplica de Catedral de Zacatecas

cantera-tlalpujahua-620x310
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-Canteros de Tlalpujahua labrarán las piedras necesarias para la construcción de una réplica de la Catedral de Zacatecas que habrá de construirse en California, Estados Unidos de América, dijo Alfredo Muñoz Ruiz.
El presidente municipal de Tlalpujahua destacó que estos mismos artesanos labrarán cantera para edificar la Plaza México también en California, lo que habla muy bien de la calidad con que se trabaja en Michoacán.
Actualmente en Tlalpujahua  existen 100 talleres de cantería, de los cuales 15 son de gran calado, mientras que los otro 85 se dividen entre los de mediano y pequeño tamaño. Entre todos generan cerca de 600 empleos.
Muñoz Ruiz señaló que el que hayan considerado a los canteros de Tlalpujahua para la realización de estas obras, se debe a los inigualables trabajos que realizan, además de que se logró incentivarlos para conjuntar proyectos y trabajos de beneficio común.
De ahí, explicó, que para las citadas obran habrán de participar cinco talleres de gran calado, mismos que trabajan tres turnos al día, así como 10 talleres pequeños que fueron integrados a esta misión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *