Capacita CEDH a policías en el respeto a los Derechos Humanos

La Página

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) realizó este año 29 acciones de capacitación dirigidas a servidores públicos adscritos a las corporaciones policiales, con la finalidad de coadyuvar en la formación de los elementos de seguridad pública en el respeto a los derechos humanos de los michoacanos.

El encargado del Despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, instruyó a la responsable de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gabriela García de León Monter, a fortalecer la formación y profesionalización, particularmente con aquellas autoridades que registran un mayor número de quejas en el organismo.

Las acciones efectuadas estuvieron dirigidas a elementos de seguridad pública en los municipios de Morelia, Pátzcuaro, Tacámbaro, Jiquilpan, Tarímbaro, Zitácuaro y Uruapan; con un alcance de 1,237 servidores públicos capacitados.

En las actividades se abordaron distintos temas relacionados con el respeto y protección de los derechos humanos como:  Uso legítimo de la fuerza, Detención ilegal, Tortura, tratos crueles inhumanos y degradantes, Valores y ética en el servicio público, Alerta de género, Modelo de justicia cívica, Responsabilidades de los servidores públicos, Discriminación, Interseccionalidad; así como ideologías y buenas costumbres.

La CEDH continuará fomentando el respeto a los derechos humanos en el servicio público a fin de coadyuvar a disminuir las violaciones a la dignidad humana por acción u omisión de las autoridades estatales y/o municipales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *