Capacita PC estatal a la población michoacana en medidas de prevención en seguridad contra incendios

asd
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de brindar el conocimiento y habilidad que necesita la población para la prevención de incendios y quemaduras, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, a través de la Dirección Estatal de Protección Civil, llevó a cabo la capacitación en medidas de actuación en seguridad contra incendios a menores de edad.
Asimismo, el personal de la dependencia gubernamental dio las técnicas para realizar y dirigir el desalojo de un inmueble de una manera ordenada, planificada, rápida y segura a trabajadores de gobierno y alumnos de educación básica, a quienes se mostró el uso correcto de los elementos necesarios para combatir los riesgos de incendios a los que puedan verse enfrentados.
En ese sentido, el cuerpo de Bomberos capacitó a 190 alumnos, de un promedio de edad de tres a cinco años de edad, del Jardín de Niños “Calmecac”, “Guillermo Morales” y “Frida Kahlo”, del Centro de Desarrollo Infantil de la Dirección de Pensiones Civiles de Michoacán y del preescolar “Solidaridad”.
Igualmente, a 20 trabajadores de la Dirección de Capacitación y Profesionalización de la Secretaría de Finanzas y Administración.
Con ello, los niños adquieren medidas de autoprotección y seguridad durante su aprendizaje normal en el plantel educativo como: alejarse de cosas u objetos calientes; avisar a un adulto cuando encuentren fósforos o encendedores; así como reaccionar en caso de que sus prendas de vestir tengan un contacto con el fuego.
Además, dentro de actividades lúdicas, personal de la Dirección de Protección Civil de Michoacán enseñaron a los menores de edad como comportarse en caso de presentarse una alarma de incendio como: recorrer el inmueble gateando por debajo del humo y reconocer al bombero como alguien que los puede ayudar, entre otras medidas.
Aunado a ello, elementos del Cuerpo de Bomberos de la Dirección Estatal de Protección Civil estructuraron un plan preventivo contra incendios con los trabajadores de Gobierno del Estado y personal del Jardín de Niños “Solidaridad”, por medio de una charla donde se les explicó que ante la falta de un sistema de evacuación o emergencia básica se pueden presentar resultados desfavorables, como pérdidas humanas.
Por tal motivo, como una manera de prevenir este tipo de emergencias, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán brinda constantes capacitaciones a diversos sectores de la población de la entidad, con el objetivo de fortalecer la cultura de prevención de riesgos y desastres, así como de autoprotección de sus habitantes de Michoacán.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *