La Página Noticias

Capacita Sedeco a municipios para facilitar trámites en la Nueva Convivencia

La Página

Morelia, Michoacán.- En el periodo de la Nueva Convivencia, se contribuye a la seguridad sanitaria, cuando desde el hogar o la oficina se pueden realizar trámites simples y con la menor cantidad de requisitos posibles.

Bajo esa premisa, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de la Dirección de Mejora Regulatoria, capacitó a los municipios de Morelia, Lázaro Cárdenas, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro y La Piedad, sobre el Análisis de Impacto Regulatorio (AIR).

A través de sesión virtual de trabajo con los encargados de esta materia en cada administración municipal, se expuso que la finalidad de esta herramienta de política pública es garantizar a los ciudadanos que los beneficios de las regulaciones sean superiores a sus costos, y que la opinión de los ciudadanos sea incluida, a través de consultas públicas.

En la capacitación se explicó que los retos que presenta la Nueva Convivencia en materia de Mejora Regulatoria, son la simplificación administrativa, la calidad de la regulación y la cibernética jurídica, “indispensables para que los ciudadanos tengan a su alcance los trámites de gobierno”. 

Related posts

Participación ciudadana, clave para transformación: Torres Piña

La Página

Tiene Parácuaro Bandera Amarilla; invitan a la población a acatar medidas contra COVID-19

La Página

IJUM comienza campaña de concientización “Desembólsate”

La Página