La Página Noticias

Capacita Sedeco a prestadores de servicios sobre contratos inmobiliarios

La Página

Morelia, Michoacán. Para capacitar a prestadores de servicios inmobiliarios de la entidad, y de esa forma lograr que los contratos que suscriben garanticen certeza y protección a quienes los celebran, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), ofreció el curso Contratos Inmobiliarios 2020, a 78 prestadores de ese servicio.

De acuerdo con la agente Liliana Elena González Castro, los contratos son uno de los aspectos más importantes que le corresponde hacer a los inmobiliarios, por lo que la capacitación se enfocó en los puntos fundamentales que siempre deben incluir en los contratos, tanto de servicios profesionales como en los que hacen para sus clientes, por ejemplo, en las compraventas. 

En la exposición se abordó lo relativo a la Ley de Extinción de Dominio, aplicada a los contratos de arrendamiento, “que es lo más nuevo, que se deben tomar precauciones para que nuestros clientes que rentan inmuebles, no se vean afectados por esta ley”.

Al respecto, señaló que lo más importante para la ley, y para un proceso de extinción de dominio, es que el propietario compruebe su buena fe, por lo que en la capacitación se revisaron puntos importantes para que un propietario pueda comprobar ésta “y no tenga problemas”.

En la capacitación, organizada por la Dirección de Mejora Regulatoria, participaron prestadores de servicios inmobiliarios, tanto de Morelia como del interior del estado.

Related posts

Capacitación en diversas áreas del PRD; trabajos rumbo a elección de 2015

La Página

Aprueban diputados convocatorias para la designación de cargos en órganos autónomos

La Página

Mejorarán servicio turístico del “Tranvía” para disfrute de los visitantes

La Página