Capacita Semigrante a autoridades municipales para acercar los servicios a connacionales

asdas

La Página/Redacción

Carácuaro, Michoacán.- Con la finalidad de acercar los trámites y servicios que el Gobierno del Estado ofrece a la comunidad migrante y sus familias, la Secretaría del Migrante (Semigrante) llevó a cabo su XXVII Curso de Capacitación para Centros Municipales de Atención al Migrante, en este municipio.
Con este curso suman ya ocho capacitaciones en lo que va del año, a través de las cuales los encargados de las oficinas de atención al migrante pueden conocer los procedimientos para gestionar un trámite o acceder a los programas sociales, lo que evita que los connacionales se desplacen hasta la capital, ahorrándose tiempo y dinero al recibir el servicio en su municipio.
Durante la inauguración de este curso, Guadalupe Engracia García Cortes, Coordinadora de Políticas Públicas y Programas Transversales de la Semigrante, en representación del titular Luis Carlos Chávez Santacruz, expresó su agradecimiento a los asistentes “que demuestran con ello su interés por seguir por seguir trabajando como aliados en beneficio de las necesidades de la población migrante de su municipio”.
Los temas abordados fueron trámites y servicios de la Secretaría de la Mujer, a cargo de Ma. De Lourdes Ávalos Mendoza, coordinadora de atención social; Créditos para migrantes que otorga Financiera Nacional de Desarrollo, impartido por Juan Carlos Ayala Villanueva, difusor de crédito; Programa “Mover a México”, a cargo de Anayatzin Treviño Mendoza, coordinadora de la red en la Secretaría de Desarrollo Económico, y por parte de la Semigrante, “Beneficios federales que otorga el gobierno de Estados Unidos”, expuesto por la encargada del programa de beneficios federales Mayra Delgado Zavala.
Fueron más de 50 asistentes, entre los que también se encontraban directoras de los institutos de la mujer y de los sistemas DIF y personal de diferentes oficinas  de los municipios de Huetamo, Carácuaro, Tiquicheo, Morelia, Huiramba, Tacámbaro, Parácuaro, Madero y Pátzcuaro.
 
De forma paralela al evento, en la entrada de la Presidencia Municipal se llevó a cabo una jornada de atención directa a los pobladores del municipio y sus cercanías, a través de los módulos de INAPAM, +65 Pensión del Adulto Mayor, Programa “Contigo”, Semigrante, IEM, COESIDA, Secretaría de Salud y DIF Estatal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *