La Página Noticias

Capacita SSM a personal en uso adecuado del equipo de protección

La Página

Morelia, Michoacán.- A fin de garantizar la seguridad en la atención tanto del paciente como del personal médico y de enfermería, para hacer frente a la contingencia por el COVID-19, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), continúa con capacitación en sus unidades médicas.

En esta ocasión, a hombres y mujeres que laboran en el Hospital General Sahuayo se les instruyó en el uso adecuado del equipo de protección personal (EPP), en la atención de casos sospechosos o confirmados de esta enfermedad.

Este protocolo está apegado a los requisitos y especificaciones técnicas del equipo de protección personal para el nuevo coronavirus en entornos sanitarios, que establece la Organización Panamericana de la Salud (PAHO).

Durante la actividad, a los trabajadores de la salud se les mostró la secuencia pre establecida que deben seguir para la colocación del EPP, y así minimizar riesgos de exposición y que no afecte la realización de los procesos de atención. Destacando el lavado de manos en todo momento.

La SSM pone a disposición de la población el 800-123-2890 con 11 líneas para resolver todas sus dudas, así como el micrositio bit.ly/MichCOVID-19 donde encontrarán toda la información disponible sobre COVID-19. 

Related posts

El legado de Morelos debe mejorar la calidad de vida de los mexicanos: FCH

La Página

Respuesta rápida de cuerpos de auxilio llevaron a contener contingencia de lluvias

La Página

Por falta de quorum sin elegir ombudsman: Tere Mora

La Página