Capacitan a policías de Tarímbaro para el Nuevo Sistema de Justicia Penal

Foto0013

La Página/Redacción

Tarímbaro, Michoacán.- Con la finalidad de que los cuerpos de seguridad cuenten con los conocimientos y habilidades necesarias para realizar su función, con estricto apego al marco normativo vigente y con respeto a los derechos humanos, elementos policiales de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro se capacitaron en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.
Del 22 de septiembre al 03 de octubre, en las instalaciones de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, los policías municipales obtuvieron una herramienta sólida para desempeñar adecuadamente su función.
Esto, basado en el Marco normativo de la función policial en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio; Etapas del procedimiento penal acusatorio y Función policial en el procedimiento penal acusatorio.
Asimismo, a través de talleres y simulaciones, los elementos operativos del Mando Unificado Tarímbaro desarrollaron sus destrezas y habilidades en dicha materia, consolidando así el conocimiento en aspectos básicos del delito.
Cabe destacar que los policías conocieron de las implicaciones de las reformas constitucionales de 2008 e identificaron las partes que intervienen en el proceso, al tiempo que vinculan la actuación policial con el respeto a Derechos Humanos.
En ese sentido, se demuestra que la capacitación de los elementos es fundamental, dado que el policía es el primero en llegar al lugar de los hechos ya que es el representante social que circula las calles, y quien ejerce algunas funciones en la investigación de los delitos o del hecho delictuoso.
Con esto, la Dirección de Seguridad Pública de Tarímbaro cumple con el compromiso de formar policías preparados para servir a Michoacán y redobla esfuerzos para que sus elementos mantengan la paz social y seguridad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *