Capacitan sobre psicología laboral en Espacio Emprendedor

La Página

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, impartió una capacitación sobre reclutamiento de personal y psicología laboral a emprendedores y empresarios michoacanos. 

José Luis Torres, docente de la Universidad de Morelia (UDEM), impartió la capacitación, y señaló que es una temática fundamental, ya que los nuevos empleados serán quienes darán rumbo a la empresa y tendrán toda la confianza de los directivos, “es dejarlos entrar a la casa”.

Ofreció recomendaciones a los asistentes, desde cómo leer solicitudes de empleo y currículums, cómo formular preguntas al entrevistado, hasta cómo identificar competencias de los actuales empleados y de potenciales trabajadores. 

El especialista resaltó que los reclutadores deben conocer a cabalidad las características de las vacantes disponibles para así definir exactamente el perfil y capacidades que están buscando en cada persona.

Cabe mencionar que Espacio Emprendedor ofrece una nutrida cartelera de capacitaciones cada mes, todas son gratuitas y pueden consultarse en www.espacioemprendedor.mx y www.facebook.com/SedecoMich.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *