La Página Noticias

Capacitará Espacio Emprendedor sobre factores de riesgo psicosocial en el empleo

La Página

Morelia, Michoacán. Con temas de actualidad, como lo es el conocimiento y la aplicación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 035, enfocada a la detección de factores de riesgo psicosocial para  las y los trabajadores, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través de Espacio Emprendedor, ofrecerá esta semana cinco cursos gratuitos.

El lunes 24, el tema será “Conoce la NOM 035, y cómo aplicarla sencillamente”  a cargo de Octavio Baltazar Reynoso, de 10:00 a 11:30 horas, en la sala de capacitación de Espacio Emprendedor, proyecto insignia del Gobernador Silvano Aureoles Conejo.

En su primera etapa, que arrancó el 23 de octubre de 2019, el propósito es dar a conocer la política; las medidas de prevención; la identificación de las y los trabajadores expuestos a acontecimientos traumáticos severos, y la difusión de la información.

En materia de emprendimiento, el martes 25, se ofrecerá la plática “Del cero a la calle, de la calle al éxito”, en horario de 10:00 a 12:00 horas. Los ponentes serán Julio César Ávalos, Gonzalo Cottonaro, y Valentín Reyes.

El miércoles 26, el maestro Javier Farías Echenique abordará el tema “Fundamentos de planeación estratégica en la empresa”, de 10:00 a 12:00 horas.

La cuarta capacitación será “Descubre tu misión y emprende con propósito”, tema que expondrá Cinthya  Orozco Vázquez, el jueves 27, de 12:00 a 13:30 horas.

La cartelera de febrero cerrará con una exposición sobre “La relevancia estratégica del talento humano en la empresa mexicana”, a cargo del especialista Elías Silva Trigueros; la charla será ofrecida el viernes 28 de febrero, de 11:00 a 13:00 horas.

Las personas que estén interesadas en inscribirse a los cursos, pueden comunicarse de lunes a viernes al teléfono 113 4500 extensiones 10610 y 10623, o a través de las redes sociales de la Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán, en Facebook, y vía Twitter @SEDECO_Mich.  

Related posts

Piden diputados proteger a mujeres víctimas de violencia en los 113 municipios michoacanos

La Página

Mujeres diputadas comprometidas con las michoacanas y con los grupos más vulnerables

La Página

Disminuye robo de piezas a estatuas y placas de monumentos en el Centro Histórico

La Página