Cárdenas pide la renuncia de Navarrete al frente del PRD, le envió carta

ccs5
Periodismo Audaz.
Ciudad de México.-El líder moral y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cuauhtémoc Cárdenas, solicitó la renuncia de Carlos Navarrete y Héctor Miguel Bautista López, como presidente y secretario del sol azteca, respectivamente, pues afirmó el partido se encuentra en la peor crisis de su historia.

Aseveró que incluso el PRD está a punto de disolverse, pues carece de autoridad moral como institución y por parte de sus dirigentes, provocando la pérdida de militantes, de presencia, y de credibilidad.
Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que el PRD ha perdido credibilidad, presencia y militantes por la falta de autoridad moral de su dirigente, Carlos Navarrete
En una carta dirigida a miembros e integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Cárdenas acusó al partido de ser un subordinado de intereses ajenos a los de su base militante “de una línea política de contradicciones, corrupción, e incumplimiento en el respeto a los principios estatuarios, a convocatorias emitidas y a la conducción de sus procesos electorales internos”.
Asimismo, reprobó las decisiones de la dirigencia perredista ante la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, el asesinato de tres estudiantes de esa institución y de tres personas más en Iguala, en los que estuvieron involucrados policías y autoridades municipales.
Cárdenas agregó que ante la falta de credibilidad, el partido se ha ido diluyendo como institución y como opción política para la ciudadanía y la opinión pública, “las representaciones del partido pierden fuerza como soportes efectivos de los sistemas representativos constitucionales. La arbitrariedad que ha significado la substitución de los cuerpos colegiados por acuerdos de cúpulas en la toma de decisiones, ha cancelado la vigencia de las normas estatuarias y anulado la capacidad de acción de las minorías, así como su posibilidad de ejercer contrapesos”.
Propuso, de renunciar Navarrete, integrar una dirección provisional con representación real de bases regionales y de corrientes de opinión representativas de la pluralidad político-ideológico del partido. Además de que sentenció que no participará en ningún cuerpo de dirección o posición directiva en el PRD, “sólo mantener mi militancia activa”.
 
carta ccs01carta ccs02
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *