Casa Hogar recibe donación de instrumentos musicales

_DSC5743

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Ciudadanos solidarios realizaron la donación de un piano y un violoncelo a la Casa Hogar “Vivan los Niños”, con el objetivo de que las y los menores continúen fortaleciendo sus habilidades artísticas.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, acompañada por la directora de la institución, Mariana Sosa Olmeda, y por Jaime Camacho Moreno, quien hizo la donación del piano, disfrutaron de diversas melodías que los integrantes del coro de “Vivan los Niños” interpretaron, haciendo gala de su talento.
“La solidaridad es una característica de los michoacanos y hoy ciudadanos comprometidos a través de esta acción hacen felices a nuestros pequeños”, afirmó Catherine Ettinger, durante la entrega de los instrumentos.
Comentó que como parte de la atención integral que se les brinda a los/as niños y adolescentes que habitan en la Casa Hogar, se realizan diversas actividades artísticas y lúdicas que complementan su formación, al tiempo que agradeció la donación realizada, tras señalar que con dicho apoyo los pequeños continuarán cultivando el talento que tienen.
Por su parte, la directora del DIF estatal, Mariana Sosa, invitó a los niños/as a  cuidar los instrumentos recibidos, tras señalar que su uso les dará una forma de seguir creciendo como seres humanos y de transmitir sentimientos.
“A nosotros nos gustaría que cada vez que regresáramos a verlos -que va a ser muy seguido-, el piano siempre esté en excelentes condiciones, que cada vez más niños lo toquen, que en él también ustedes transmitan sus emociones y que lo utilicen como un gran amigo que ha llegado para todos ustedes”, dijo.
Por su parte, Jaime Camacho Moreno, quien realizó la donación del piano, resaltó el valor sentimental del mismo. “Encontramos un lugar en donde lo aprovecharán muy bien, se los quiero encargar mucho porque es de ustedes; a los que nos gusta la música y los instrumentos los cuidamos, porque se vuelven como una parte de nosotros”.
Además del piano, también fue donado un violoncelo, por Manuel Antonio Coronado. Con suaves melodías, las y los menores pudieron deleitar a los presentes con diversas piezas musicales en las que utilizaron tanto el piano como el violoncelo que les fue entregado.
En el evento también estuvieron presentes, Martha Guzmán Castañeda, directora de Asistencia e Inclusión Social del Sistema DIF estatal y Raúl García Magaña, encargado de la dirección de la Casa Hogar “Vivan los Niños”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *