Casi 10 mil artesanías michoacanas vendió la Casart en el primer semestre del año

DSC05679
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacàn.-Durante el primer semestre del año, la Casa de las Artesanías ha vendido un total de 9 mil 508 piezas, fabricadas en diversos materiales y técnicas, pero en cada una de ellas están plasmadas las costumbres y tradiciones de Michoacán.
De acuerdo con información oficial, las artesanías michoacanas que más se han vendido a través de esta institución son las derivadas de la alfarería (30 por ciento), le siguen los textiles (29 por ciento), la madera (25 por ciento), los metales (10 por ciento), y el resto son variados los materiales.
Hay que destacar que la comercialización de las artesanías michoacanas es uno de los objetivos principales que se trazó en la Casart en los últimos años, tanto para el beneficio de sus fabricantes, como para la misma promoción de la entidad hacia el exterior.
Anteriormente se hablaba de que en Michoacán existían más de 20 mil artesanos, pero ese padrón no era confiable. Actualmente se está conformando otro nuevo para poder tener un conocimiento preciso de cuántos y quiénes se dedican a esta actividad, mismo que hasta el momento tiene inscritos a 6 mil de ellos.
Además la Casa de las Artesanías de enero a junio del presente año ha comprado 11 mil 259 piezas directamente con los artesanos michoacanos, hecho que ha significado una inversión de 3 millones 187 mil 411 pesos y el beneficio a favor de 581 artesanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *