Casi 20 mil servicios de emergencia lleva atendidos la Cruz Roja en Michoacán

z_Paramedicos_0
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-De manera voluntaria la Cruz Roja de Michoacán durante el presente año ha prestado 19 mil 925 servicios de emergencia, con lo que se ha rebasado en mil 225 casos a lo registrado durante el 2013.
Se concentra el mayor número de atenciones en Morelia, le siguen la región de la Zona Lacustre; Zamora; y, Zitácuaro. Los casos a los que principalmente se les brinda auxilio son personas enfermas, atropellados y accidentes.
Ignacio Gallardo Reyes, delegado en Michoacán de la Cruz Roja Mexicana, informó que las principales atenciones por enfermedades crónicas y diabetes se le dan a personas mayores de 65 años.
Hay que destacar que en Michoacán hay 25 delegaciones de la Cruz Roja, las cuales tienen un total de 108 ambulancias para los servicios de emergencia, mismas que en 2013 brindaron 18 mil 700 servicios.
De acuerdo con Gallardo Reyes será en marzo de 2015 cuando a la institución se le dote con otras cuatro ambulancias, mismas que habrán de canalizarse para Morelia, Lázaro Cárdenas, Zacapu y Puruándiro.
Actualmente el voluntariado de la Cruz Roja en Michoacán, mismo que no percibe salario alguno por su trabajo, asciende a 500 integrantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *