Print Friendly, PDF & Email

resultados feria
La Página/Redacción
Fotografía Agencia Exeni.
Morelia, Michoacán.- El éxito y el récord en asistencia a la Expo Feria Michoacán 2014, la Nueva Feria, se debe a que la ciudadanía recuperó la confianza en los eventos públicos y porque fue un festejo que se extendió a diferentes partes de la entidad; afirmó el gobernador Fausto Vallejo Figueroa, quien felicitó a todos los funcionarios, comerciantes, ganaderos y a la población en general que fue partícipe de esta Máxima Feria.
En presencia de quienes integran el Comité Ciudadano de la Expo Feria 2014, así como del comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de la entidad, Alfredo Castillo Cervantes, el secretario de Turismo estatal, Roberto Monroy García y el director de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos, Zeus Rodríguez Miranda, informaron de los resultados obtenidos en la 55 edición de este evento que este año se ubicó como una de las cuatro mejores ferias de México.
Y es que con un saldo blanco, instalaciones limpias y seguridad para toda la familia, se logró superar el récord de asistencia de todos los años, al lograr un aforo de 578 mil 445 personas en los 19 días de feria, que aunado a los eventos extramuros, como Michoacán al Máximo, el Concierto de Lila Downs en Pátzcuaro y el de Los Ángeles Azules en Morelia, así como los eventos de TURISSSTE en Uruapan, Apatzingán y la Zona Lacustre, entre otros, se llegó a la cifra de 763 mil 596 asistentes.
“Agradecemos a la ciudadanía que haya retomado esa confianza y agradecer al Gobierno de la República por el apoyo y la confianza que se tuvo en Michoacán”, dijo Fausto Vallejo.
El mandatario estatal manifestó que hoy se cierra una etapa, puesto que el próximo lunes se conformará un Patronato de la Expo Feria, para que no sea directamente el Gobierno del Estado quien organice este magno evento, sino que se abone a la ciudadanización de las instituciones con el propósito de incrementar la transparencia en las inversiones.
Señaló que también iniciará en breve un nuevo esquema de difusión con el tema “El rumbo es Michoacán”. Fausto Vallejo agradeció al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien en varias ocasiones hizo mención de esta Feria y su éxito.
El gobernador del Estado agradeció sobremanera la disposición de los michoacanos que participaron tanto en el Comité Ciudadano, como en las diversas actividades que se organizaron para esta edición. También a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que con su esfuerzo lograron que esta Feria fuera disfrutada por las familias en plena tranquilidad.
Por su parte, el comisionado Alfredo Castillo, reconoció al gobernador Vallejo Figueroa la humildad que le caracteriza y su esfuerzo por hacer cosas grandes; “hemos podido trabajar de manera coordinada y de esto todos nos debemos sentir orgullosos”.
Manifestó su beneplácito porque tanto el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio, como diferentes funcionarios del país y artistas reconocidos, calificaron como inédito lo que se vivió en Michoacán, donde se percibió ya un ambiente diferente, con tranquilidad y alegría.