La Página
Por Víctor Armando López
Morelia, Michoacán.-En lo que va de este año han sido atendidas mil 470 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dijo Blanca Lizeth Hernández García.
La jefa del Departamento de Servicios de la Profeco señaló que del total de quejas interpuestas un 85 por ciento de ellas quedan resueltas por medio de la conciliación entre las partes.
Hay que destacar que las quejas interpuestas son principalmente por servicios de telefonía, de televisión de paga, de internet y de diversos productos electrónicos, entre otros.
Con relación al incremento de quejas en esta temporada navideña, la funcionaria federal destacó que el número se eleva considerablemente, aunque por el momento no se puede dar una cifra por lo variable que llega a ser, por lo que recomendó a los consumidores que de cualquier producto que adquieran soliciten su comprobante, nota o factura, documentos que los comerciantes tienen la obligación de expedir, para que si es necesario hagan el reclamo correspondiente.
Hernández García también recomendó a los consumidores que compren sus productos en lugares establecidos, ya que si los adquieren en el comercio informal corren el riesgo de no poder hacer ningún reclamo, y que ninguna autoridad pueda respaldarlos.