CECONEXPO, elemento que abona al desarrollo de Michoacán

Ceconexpo

Redacción/La Página
Morelia, Michoacán.- Bajo la premisa de contribuir al desarrollo turístico, económico y cultural de Michoacán, el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (CECONEXPO), tiene como meta de trabajo para este 2013 lograr acaparar más de 500 eventos de carácter internacional, nacional y estatal en sus instalaciones.
Flor Paloma Peña Garnica, directora de CECONEXPO, hizo hincapié en que la intención es consolidar al recinto como un espacio que aporte al turismo de negocios para seguir posicionando a Michoacán y su capital, como sede de múltiples actividades, lo que se traducirá en una importante derrama económica para el beneficio de la entidad y sus habitantes.
“Este organismo público cumple con el compromiso del gobierno estatal de fortalecer la economía y el turismo en la entidad, queremos enfocarnos este año en la atracción de convenciones y congresos”, recalcó la titular de la dependencia.
Por otra parte, comentó que dentro de las metas proyectadas y en cumplimiento al compromiso del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, respecto a apoyar y mejorar la educación, el Planetario de Morelia dará continuidad a su programa “Un cielo para todos”, donde se trasladan telescopios para observar las estrellas y fomentar el gusto por la ciencia y la tecnología en diferentes comunidades del interior del estado.
Abundó que para fomentar la cultura en niños y adultos, el Orquidario de Morelia realizará dos exposiciones nacionales en los meses de mayo y octubre, en que se prevé la participación de más de 200 expositores y vendedores locales y foráneos, además de exhibir más de mil 200 plantas de la misma especie, convirtiendo a este espacio en uno de los principales foros a nivel nacional para la promoción y conservación de la especie.
Dentro del mismo marco, el Orquidario de Morelia continuará ofreciendo visitas guiadas y talleres de cultivo de orquídeas, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad y fomentar la preservación de la especie, contribuyendo en la consolidación de una cultura ecológica en los michoacanos.
“Sabemos lo importante que es atraer una diversidad de actividades para el Centro de Convenciones, que es un elemento fundamental para el desarrollo turístico, económico y cultural de Michoacán”, puntualizó Peña Garnica.
Bajo esta línea, el Centro de Convenciones continuará realizando eventos que fomenten la sana diversión y la convivencia familiar, por lo que se tienen previstas actividades en el marco de la celebración del Día del Niño, Día de la Madre, Día del Padre y una tradicional Noche Mexicana.
Quienes deseen consultar la cartelera de eventos que tiene preparada CECONEXPO, pueden hacerlo a través de la página de Internet www.ceconexpo.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *