CECTI otorga Premio Estatal de Ciencia a Investigador de la UMSNH

Medardo Serna González (1)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- El Coordinador de Estudios de Posgrado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y Doctor en Ciencias en Ingeniería Química, Medardo Serna González, ha sido galardonado con el Premio Estatal de Ciencia 2014 que otorga el Gobierno del Estado de Michoacán, a través del Consejo Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación, (CECTI).
De esta forma, el investigador Nicolaita con reconocimiento nivel II del Sistema Nacional de Investigadores, (SNI), es distinguido por su contribución en el desarrollo de la ciencia, así como por su influencia académica en la obtención de altos estándares de calidad, productividad y competitividad en nuestro Estado, de acuerdo a la convocatoria.
La línea de generación y aplicación del conocimiento del galardonado es la Ingeniería de Procesos Químicos, y sus líneas de trabajo son el Diseño, Síntesis y Análisis de Procesos; Uso eficiente y Ahorro de Energía; Prevención y Control de la Contaminación.
El premio consiste en un estímulo económico, una estatuilla y un reconocimiento que le serán entregados en el marco del 9° Congreso Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y el Tercer Encuentro de Jóvenes Investigadores del Estado de Michoacán, a celebrarse los días 16 y 17 de este mes.
Medardo Serna González tiene una amplia experiencia académica, administrativa y de gestión en la organización Encuentros Nacionales de Ciencia y de Ingeniería Química, y ha participado como evaluador en diversas Convocatorias y Proyectos del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología y del Gobierno del Estado, y se ha desempeñado como árbitro de algunas revistas especializadas.
Cuenta con más de 50 Artículos científicos publicados en revistas internacionales y nacionales, una decena de capítulos en libros y otra más de artículos científicos en proceedings. Ha escrito artículos de divulgación y más de un centenar de Ponencias y Artículos que presentó en Congresos nacionales e internacionales. Ha participado en diversos Proyectos de Investigación, e impartido una veintena de Conferencias, Cursos y Talleres por invitación. También ha sido docente en programas de licenciatura, maestría y doctorado y asesor de por lo menos treinta egresados.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *