CECUFID capacitó a 110 promotores de activación física

asfaf

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de contar con el mayor número de multiplicadores de activación física para mejorar la calidad de vida de todos los michoacanos, se celebró en las instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID), la segunda capacitación de monitores de activación física del programa de “Rutinas Musicalizadas”, en el que participan 110 promotores de activación física de 22 municipios del estado.
Por instrucciones del Gobernador del Estado, Salvador Jara Guerrero, la estrategia de capacitación tiene como propósito establecer una línea de acción y aprendizaje para la promoción de la activación física en los municipios que cuentan con el programa de Rutinas Musicalizadas que es una alternativa implementada por la Conade para ejercitarse, conservar y mejorar la salud, además de fortalecer el hábito de la actividad física.
Patricia Ortiz Méndez, titular del Departamento del Deporte Social de la CECUFID, a nombre de Ruth Huipe Estrada, directora general, agradeció la participación en la capacitación de los 110 promotores de los 22 municipios.
“El Gobierno de Michoacán les agradece su disposición y participación en la capacitación de activación física, ya que ustedes son multiplicadores de promover la salud y mejorar la calidad de vida de los michoacanos. Decirles gracias ya que trabajando de la mano todos juntos tendremos un Michoacán ganador, ganador en activación física y deporte, esto que hoy reciben lo llevarán a sus municipios que serán los más beneficiados”, aseguró.
La capacitación que fue realizada por expertos profesores de educación física comisionados de la SEE en la CECUFID, establecieron las estrategias para implementar la actividad física para todos los michoacanos al ofrecerles y explicarles de una manera sencilla y clara, la forma de elaborar diversas rutinas físicas, acompañadas de un menú de actividades, ejercicios y juegos, los cuales pueden desarrollarse con música en sus diversos géneros en los espacios abiertos como plazas públicas o instalaciones deportivas, en exitosa capacitación teórica-práctica.
El programa de Rutinas Musicalizadas se puso en marcha en Michoacán en el mes de junio, en cada uno de los 22 municipios inscritos que cuentan con 5 promotores de activación física.
Se explicó que cada monitor realiza tres rutinas a la semana, para un total doce rutinas al mes, por ocho meses que durará el programa, por lo que serían en total 96 sesiones por persona por cinco monitores en cada municipio dan un total de 480 rutinas en cada municipio para tener como meta cumplir con un total de 10 mil 560 rutinas de activación física.
Los promotores que participaron en la capacitación fueron los representantes de los municipios de: Lázaro Cárdenas, Vista Hermosa, Apatzingán, Mújica, Uruapan, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, Cojumatlán de Régules, Maravatío, Queréndaro, Sahuayo, Tuxpan, Zacapu, Quiroga, Pátzcuaro, Huandacareo, Indaparapeo, Zamora, La Piedad,  Puruándiro y Morelia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *