CECyTES ganan Primer Lugar Nacional en Danza y Baile

Foto, archivo

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán. Por segundo año consecutivo, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Estado de Michoacán (CECyTEM), se alzó con el primer lugar en la categoría de Danza Indígena y Baile Mestizo, dentro del XVII Festival Nacional de Arte y Cultura de los CECyTES 2014, celebrado en  la capial del estado de Aguascalientes.
En esta oportunidad tocó al plantel Peribán, refrendar el primer sitio absoluto que la edicón del año anterior conquistara el Plantel Morelia y lo  hizo con total merecimiento al imponerse a 27 delegaciones contendientes, quienes siempre vieron en los aumnos del CECyTEM, el rival a vencer.
En esta ocasión, asesorados por los profesores Francsico Linarez Rodríguez y Miguel Gómez Dávila, los alumnos llevaron a consideración de los jueces dos piezas, La Danza de los Viejitos y Apatzingán, mismas que les valieron las más altas calificaciones, en un certamen que históricamente ha dominado el CECyTEM, pues además de título consecutivo en 2013 y 2014, también han logrado el triunfo en 2005 y 2009 .
Al felicitar a los alumnos y asesores triunfadores, el director general del CECyTEM, Manuel Anguiano Cabrera, apuntó que una sociedad con valores, con respeto a sus tradiciones y raices, es una sociedad con futuro.
En el el CECyTEM, precisó, “no pretendemos formar solo especialistas en técnica y ciencia, tenemos la misión de dar una educacion integral que garantice conocimientos para adentrarse en la educación superior y en el campo laboral, y que aporte a las nuevas generaciones, hombres y mujeres conocedores y orgullosos de su identidad, de su música, de su historia. Esto es lo que junto a los conocimientos adquiridos en el aula, hace una real educación de calidad”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *