CEDH coadyuva en acciones de fomento al cuidado del medio ambiente

La Página

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) coadyuva con Reto Ecológico Fundación A.C, en actividades para el fomento al cuidado del medio ambiente, para garantizar el respeto a este derecho.

Una de estas acciones es el cuadernillo digital que contiene la propuesta de Activación Ambientalista en las Escuelas, a 10 años de creación del personaje denominado “Chicholito”, con lo que se espera incidir en la educación de las niñas y niños michoacanos, a favor del derecho a un medio ambiente sano.

En el encuentro que sostuvieron el Ombudsperson, Víctor Manuel Serrato Lozano y el director Ejecutivo de la Asociación, Rubén Sánchez Ferreyra, se propuso impulsar la integración pro ambiental, en la cultura de la calidad del aire y el cuidado de los  bosques, a través de diversas acciones que impacten particularmente en la niñez.

De ahí la intensión del cuadernillo digital en el que se proponen una serie de acciones que el alumnado realizará en las aulas bajo la directriz de los profesores; mismas que se vincularán con el conocimiento y corresponsabilidad sobre el cuidado de los recursos naturales.

Al respeto el titular de la CEDH aplaudió esta iniciativa que permitirá, a través de actividades innovadoras y divertidas, que los alumnos desarrollen su creatividad como medio de aprendizaje y concientización, a fin de fomentar su interés en la participación por actividades de fomento ecológico.

Es de recordar que la CEDH y Reto Ecológico signaron recientemente un Convenio de  Colaboración a través del cual realizan actividades conjuntas de capacitación, educación, estudio, promoción y difusión de los derechos humanos referentes al cuidado de un medio ambiente adecuado para el desarrollo y bienestar de los ciudadanos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *