CEDH firma convenio de colaboración con el consejo ciudadano Yurécuaro

adsd

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y el Consejo Ciudadano del municipio de Yurécuaro, firmaron el Convenio General de Colaboración para la Promoción de una Cultura de Respeto a los Derechos Humanos.
En las instalaciones de la Casa de la  Cultura, la secretaria Ejecutiva de la CEDH, Illiana Lomelí Ruíz y el presidente del Consejo, Oscar Bravo Alcalá, signaron el documento, ante la presencia del visitador regional de Zamora, Víctor Villanueva Hernández.
En el marco de la firma la funcionaria agradeció la invitación y reiteró la disposición del organismo de trabajar en Yurécuaro y más aún con los ciudadanos de ese municipio que se organizaron a través de ese Consejo.
Dijo que es una instrucción permanente del presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, trabajar en la generación de una nueva cultura de respeto a los derechos humanos, a partir de este tipo de actividades que se realizan en todas las regiones de la entidad y que están dirigidas a todos los sectores de la población.
Por su parte el Presidente del Consejo dio a conocer que esa instancia se formó ante las necesidades de la población, con el único propósito de realizar actividades que permitan la organización y armonía de los ciudadanos, pues no está afiliado a ningún partido político.
Ante miembros del Consejo, ciudadanos y policías municipales, el visitador regional de Zamora, impartió la ponencia “El Abc de los derechos humanos”, destacando también las funciones de la Comisión e invitando a los ciudadanos a presentar sus quejas cuando consideren que algún servidor público ha violentado sus derechos.
Así también el Ombudsmóvil, vehículo equipado como oficina itinerante,  se ubicó en la plaza principal de la población, para brindar asesorías y orientaciones a los ciudadanos; así como repartir folletería relacionada con los derechos humanos.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *