Celebra Escobar Ledesma aprobación de reforma al código penal para protección de las mujeres

La Página

Morelia, Michoacán, 27 de noviembre de 2020.  Para aportar a que las mujeres vivan de manera segura y se avance hacia la eliminación de la violencia de género, la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado aprobó de manera unánime reformas al artículo 118 y 120 del Código Penal de Michoacán, mismos que fueron enriquecidos con la iniciativa presentada por el diputado Oscar Escobar Ledesma.

Al respecto, Escobar Ledesma señaló que con la aprobación de estas reformas se avanza para proteger la seguridad y bienestar de las mujeres, con sanciones más fuertes para sus agresores.

El pasado mes de junio, el legislador panista presentó ante el pleno una de las iniciativas aprobadas, que contempla el acto de feminicidio cuando una mujer sea privada de la vida, por razón de su actividad política, social o por la defensa de derechos humanos; además de sanciones para cuándo existan actos de violencia en una relación de subordinación o alguna circunstancia de discriminación del agresor sobre la víctima; y, que la víctima tenga parentesco con el agresor.

Escobar Ledesma manifestó que cada día se avanza hacia una sociedad más justa y equitativa, al imponer sanciones más fuertes a quienes cometen agresiones contra las mujeres, además de invitar a la sociedad a colaborar para no normalizar actos de violencia en todos los ámbitos.

Derivado del trabajo en conjunto con diversos legisladores, coincidieron en la importancia de votar en el pleno las propuestas presentadas con anterioridad referentes a la protección de la mujer, por lo que durante la sesión ordinaria de este jueves la respuesta fue unánime para su aprobación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *