Celebra Facultad de Enfemería 19 Foro de Investigación para estudiantes

11-p-facultad-de-enfermeria

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- La Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), realiza el 19 Foro de Investigación en Enfermería y Ciencias de la Salud, donde se pretende sistematizar conocimientos sobre temas de importancia relacionados con la salud de la población, problemáticas y necesidades sociales, así como la innovación en  el ejercicio profesional de la enfermería que aplica el cuidado de las personas en diversos entornos. 

 De acuerdo con la estructura curricular y el desarrollo de competencias profesionales de Enfermería en el programa de la UMSNH, se realiza este foro científico como marco ideal para socializar los resultados de los trabajos de investigación que los estudiantes de la Facultad de Enfermería desarrollan a lo largo de tres semestres.
En este sentido, la investigación es necesaria para generar nuevos conocimientos, evaluar la práctica y los servicios actuales, así como aportar pruebas que configuren la formación, la práctica, la investigación y la gestión, además es un medio trascendente  para responder a preguntas sobre las intervenciones de atención de salud y hallar modos mejores de promover la salud, prevenir la enfermedad y dispensar Cuidados que se proponen a partir de la aplicación del método científico y las mejores evidencias científicas publicadas.
Los objetivos del 19 Foro de Investigación para los estudiantes de Enfermería son: contribuir al cumplimiento del  perfil de egreso.
Proyectar ante la comunidad universitaria, los  trabajos de investigación que los estudiantes desarrollaron, a fin de mostrar los avances en materia de investigación en el área.
Generar un espacio de dialogo y reflexión que permita  promocionar el desarrollo de competencias en investigación; compartir y divulgar los resultados de investigación que generaron a partir de sus proyectos.
Así como promover la transferencia de conocimiento y buenas prácticas derivadas de las  líneas de investigación como son: la gestión del cuidado, promoción de la salud, calidad de vida, cuidados de enfermería y salud de la mujer, estilos de vida saludables y políticas públicas relacionadas con la salud.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *