Celebran 36 Aniversario de la Facultad de Arquitectura

_DSC3801
La Página/Redacción
Morelia Michoacán.- La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán, Catherine R. Ettinger, asistió a la conmemoración del 36 Aniversario de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), en la cual hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Laura Olguín Sánchez por su destacada labor.
Agradeció el haber sido invitada a tan importante evento e hizo una pequeña reseña del libro “La Arquitectura de la Ciudad”, del autor italiano Aldo Rossi, donde mencionó la lección de la juventud que deja el autor al invitar a enamorarse de una carrera y como él diría, de un oficio.
“Mucho se dice que la juventud es nuestro futuro pero creo que es mejor decir que la juventud es nuestro presente; ustedes jóvenes arquitectos son quienes aportan a diario nuevas ideas, ven el mundo de una manera distinta, y hay que decirlo, se preparan mejor que las generaciones anteriores; quienes aman su carrera, tratan de disfrutar sus develadas y el trabajo duro, quienes se disciplinan buscando la perfeccionan van por buen camino, ustedes son nuestra esperanza”, citó.
De esta manera invitó a seguir construyendo sobre los cimientos que se tienen, a reconocer y a agradecer el trabajo de quienes a través del tiempo han ido construyendo lo que hasta hoy se tiene.
Por su parte, la directora de la Facultad de Arquitectura, Judith Núñez Aguilar, dio la bienvenida a los presentes y agradeció su presencia en el acto tan significativo.
Afirmó que conmemorar no solo debe significar celebrar, sino hacer memoria del camino recorrido, explicar y diagnosticar el presente para así lanzarse con más fuerza hacia el futuro.
“Nuestra historia está compuesta por la comunidad que somos y como en todas las comunidades podrá haber desacuerdos, pero los orígenes humanistas de nuestra Universidad han permitido a la facultad ser el espacio ideal para la libre expresión, la tolerancia, el respeto y la pluralidad de pensamientos e ideas, privilegiando siempre el interés institucional ante cualquier otro, resolviendo los conflictos mediante el diálogo”, señaló, como una pequeña semblanza de la historia de la Facultad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *