Celebran 36 años de la Facultad de Enfermería de la Universidad Michoacana

645 003
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-“Nuestros estudiantes tendrán la responsabilidad de poner en práctica lo aprendido en sus aulas para el beneficio de la sociedad que espera el mejor servicio posible”, expuso el Secretario Académico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, (UMSNH), David X. Rueda López, durante el acto de aniversario número 36 de la Facultad de Enfermería.
Al hacer entrega de reconocimientos a profesores y administrativos de la facultad, el representante del Rector Nicolaita comentó que siempre es importante resaltar la labor de quienes han trabajado para nuestra Máxima Casa de Estudios, “pues son proveedores de conocimientos y soluciones para afrontar la vida allá afuera”.
Por su parte la directora de la facultad, María Leticia Rubí García Valenzuela señaló que los 36 años de existencia de esta dependencia han sido de arduo trabajo y que eso se está reflejando actualmente con buenos resultados, pues considera que la facultad se encuentra académicamente en su mejor momento.
“Nos estamos consolidando como una institución en plena madurez y plenitud educativa, y esto se ve claramente reflejado en el desempeño que han tenido nuestros estudiantes egresados en los últimos 5 años, desde que logramos nuestra primera acreditación”.
Sobre este tema, la directora hizo énfasis en las labores que se han realizado desde el 2008, año en que se llevó a cabo el primer proceso concluido de manera exitosa, y que actualmente se sigue trabajando en un plan de mejora continua para la consolidación de un programa académico de calidad.
“Hemos tenido el 60 por ciento de los trabajos requeridos para la consolidación de esta re acreditación, por lo que esperamos que el próximo mes de febrero logremos la actualización de nuestro plan de estudios, ya que es necesario por la cantidad de enfermedades que siguen surgiendo en el mundo”.
Finalmente se llevó a cabo la premiación a los estudiantes participantes en las justas deportivas y artísticas realizadas como parte de la celebración en las disciplinas de futbol, basquetbol, danza y canto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *