Celebran aniversario de la revolución mexicana con exposición de gobernadores

IMG_6193
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- En el marco del 104º Aniversario de la Revolución Mexicana, el Programa de Exposiciones Itinerante de la Dirección de Archivos del Poder Ejecutivo, inauguró en la escuela primaria “Niños Héroes”, la exhibición pictórica titulada “Gobernadores de Michoacán”.
Con la representación del secretario de Gobierno, Jaime Darío Oseguera Méndez, la directora de Archivos del Poder Ejecutivo, Elva Edith Ruíz Magaña acompañó a la directora del plantel María Esmit Ángel Olvera en el acto de inauguración de esta muestra pictográfica.
“Es un primer intento que hemos hecho y ha tenido un gran éxito, esta es la sexta exposición itinerante y pretendemos llevarla a comunidades y tenencias de Morelia así como a los municipios”, explicó Elva Edith Ruíz Magaña.
Dijo también que en su dirección se trabaja en la encomienda instruida por el titular de la Secretaría de Gobierno  para difundir la historia de Michoacán, a través de los personajes que han estado al frente del Poder Ejecutivo desde la época del México Independiente de 1824 a la fecha, “porque como nosotros, él señala que la historia no debe guardarse, la historia es para que la conozcamos”, añadió.
La directora de Archivos del Poder Ejecutivo comentó que con este acervo fotográfico se puede conocer físicamente a los gobernadores de Michoacán y aseguró que el objetivo de estas exposiciones es llevar la historia a todos los rincones del estado a donde pueda ser llevada.
Por su parte, la directora de la escuela, María Esmit Ángel Olvera recibió con mucho entusiasmo la exposición y aseguró que será de mucha utilidad para acercar a los niños con la historia de su estado.
“Me da mucho gusto que los niños tengan acceso a este tipo de eventos, importantes para su formación, para su cultura ya que también es acceso para los padres de familia, para que estén en contacto con nuestra cultura” concluyó.
La Dirección de Archivo continuará con su programa de Exposiciones Itinerantes, este viernes cuando inaugure en Ciudad Hidalgo, la exposición gráfica documental de Melchor Ocampo, en un anexo del palacio municipal.
*****
**El envío de este comunicado no representa una orden de inserción. Su publicación o difusión en cualquier formato queda supeditada al criterio de los medios de comunicación.
 
 
 
 
 
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *