Celebran con Música Mexicana las fiestas patrias en el Polifórum Digital

DSC01627
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.- Como parte de las actividades culturales enunciadas en el bando solemne con motivo de la conmemoración de las fechas patrias por parte del Ayuntamiento de Morelia, el Centro Municipal Polifórum Digital de Morelia, en coordinación con la Secretaría de Cultura, realizaron este viernes el concierto “Lo Clásico de la Música Mexicana”.
El programa arrancó con la participación de la cantante uruapense Rocío Vega, quien acompañada del cuarteto vocal “Cántico”, presentó piezas clásicas del repertorio popular mexicano como “Cielito Lindo”, “La Adelita” y “México Lindo y Querido”, que fueron coreadas por los asistentes durante más de una hora. Enseguida, se presentó el cuarteto “Cántico”, que también deleitó a los asistentes con su talento.
Al respecto, Erik Avilés Martínez, director general del Polifórum Digital, señaló que gracias a la suma de voluntades con el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura y los artistas que se presentaron, se ofreció un espectáculo de alta calidad a los habitantes del norte de Morelia, a través del cual niños, jóvenes y adultos, pudieron disfrutar de una tarde en la que se celebró la tradición musical del país y el legado musical que se ha heredado de generación en generación.
El concierto, ofrecido en la Galería “Nicolás de la Torre” del Polifórum Digital, responde a la instrucción del Profesor Wilfrido Lázaro Medina, presidente municipal de Morelia, de ofrecer a los morelianos eventos artísticos, culturales, educativos y de sano esparcimiento que refuercen el tejido social y recuperen las tradiciones morelianas y mexicanas, logrando así mostrar las raíces de un Morelia para el mundo, como lo establece el plan de desarrollo municipal.
Finalmente, el director del recinto tecnológico señaló que los eventos culturales continuarán todos los viernes de este mes, presentándose el próximo 19 de septiembre el cuarteto Ad Líbitum y el 26, el Grupo Artístico Morelia, con el programa “Tributo a la Canción Mexicana”, con entrada completamente libre en ambos casos.
La cartelera cultural y todos los eventos que se desarrollan en el Poliforum Digital pueden ser consultados en el portal electrónico www.poliforumdigital.com.mx, en las redes sociales de Facebook y Twitter o en los teléfonos (443) 3597674 y 299-16-06.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *