La Página Noticias

Celebran el 15 aniversario de la Licenciatura en Ingeniería Civil de la UNLA

La Página

Morelia, Michoacán.-Se realizó en las instalaciones de la Universidad Latina de América, el acto conmemorativo con motivo del XV Aniversario de la Licenciatura en Ingeniería Civil, que durante sus tres lustros de existencia reporta una matrícula sólida, nuevos laboratorios y una firme base docente.

Durante la ceremonia la rectora de la UNLA, la Mtra. Mariana Sosa Olmeda destacó la importancia que tiene la ciencia en el mundo y lo que esta ha contribuido en el ámbito de la ingeniería civil. También reconoció el trabajo que se ha hecho en materia de equidad de género en la licenciatura, ya que cada ciclo escolar ingresan más estudiantes de género femenino, además destacó la manera en la que se ha modificado el paradigma de que no solo es una carrera exclusiva para hombres.

Por su parte, la directora de la Licenciatura en Ingeniería Civil, la Ing. Lucrecia Huerta González detalló que fue en el año de 1994 cuando se instauraron los estudios de Ingeniería de la Construcción, no obstante por una reestructuración de las materias, la carrera cambió a su nombre actual en el 2004, siendo una de las licenciaturas más longevas de la Universidad Latina de América.

En el acto conmemorativo el ex alumno, el Mtro. Rey Omar Adame Hernández, brindó unas palabras de agradecimiento a la licenciatura y a su institución, por haber sido partícipes en su crecimiento personal y profesional, e hizo un llamado a los estudiantes de aprovechar al máximo su estancia en la universidad, misma que dijo, les brinda las bases para su desarrollo.

El festejo se hizo acompañar por una serie de exposiciones, conferencias magistrales con invitados nacionales e internacionales y un rally, donde participaron docentes, estudiantes y egresados de esta licenciatura, haciendo de este un magno evento.

Related posts

Logra PRD elegir a representantes municipales mediante asamblea democrática

La Página

Con exigencias partidarias, inicia IEM sesión de cómputo; se prevé recuento en un distrito y 11 municipios

La Página

Inversión en obra pública reducirá rezago en infraestructura y generará más empleos: SCOP

La Página