Celebran en Morelia el Día Michoacano Sin Fumar

DSC_7230
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-A fin de hacer conciencia entre la población sobre los daños  que ocasiona a la salud el consumo del tabaco, que incluso puede ocasionar la muerte; Morelia, al igual que el resto de la entidad, conmemoró el “Día Michoacano Sin Fumar” instituido desde 1993.
Diariamente mueren cuatro michoacanos por fumar y de acuerdo con la Encuesta Municipal de Adicciones, en Morelia el 38 por ciento de la población, de entre 12 y 65 años de edad, ha probado el tabaco al menos una vez en la vida; de ellos, 57 por ciento son hombres y 22 por ciento mujeres.
El consumo de este producto preocupa a las autoridades de Salud del municipio de Morelia, sobre todo porque cada vez es menor el rango de edad de quienes inician con este vicio, siendo éste de 10 años.
Al conmemorar el “Día Michoacano Sin Fumar” en Morelia, el director de Salud del Ayuntamiento, Erick Báez Morales, resaltó el esfuerzo que el gobierno, encabezado por Wilfrido Lázaro Medina, ha realizado para erradicar esta adicción mortal.
Puntualizó que una de las ocupaciones de la actual administración es hacer conciencia entre los jóvenes para alejarlos del tabaquismo, alcoholismo y drogadicción y que se trabaja para invitarlos a que dediquen su tiempo al estudio, al arte, a la cultura y al deporte.
Al hablar sobre el deporte, el funcionario municipal resaltó las acciones atinadas que ha operado el alcalde Wilfrido Lázaro Medina para la apertura de espacios como los gimnasios al aire libre.
El director de Salud aseguró que con estas acciones se cumple el eje de trabajo por un “Morelia Saludable” que contribuye a mantener en buen estado la salud de los morelianos, principalmente de los jóvenes.
Como cada año en el Día Michoacano Sin Fumar, se invita a personalidades distinguidas de la ciudad para presentar una charla dirigida a jóvenes y adultos y en esta ocasión se contó con la presencia del Neurólogo Jesús Alejandre García pionero de la lucha contra el tabaquismo en la entidad y del director de Noticias de Canal 13 de Michoacán, Carlos Monge Montaño.
 
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *