Celebran primer Duatlón en Morelia

ASPECTO 1
La Página/Redacción
Morelia, Michoacán.-El Ayuntamiento de Morelia, a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, en una Suma de Voluntades con Farmacias Santa Cruz, realizaron el Primer Duatlón en la capital michoacana, en el cual compitieron 200 personas de diferentes municipios de Michoacán.
Resultaron ganadores absolutos de la competencia Oliver González Miranda, con un tiempo de 56’28’’ y Rebeca Mora con 1:13’43’’.
reafirma su interés por apoyar la práctica deportiva y recreativa en beneficio de la sociedad.
Desde temprana hora se puso  en marcha la competición, avalada por la Asociación Michoacana de Triatlón, la cual se desarrolló sobre la avenida Camelinas, frente a la “Paloma” hasta regresar a la altura del “Ancla”, con una distancia de 4 kilómetros. El trayecto se dividió en una fase de carrera, para después dar paso a una más en bicicleta y terminar con otra a pie.
El vencedor de la máxima categoría, Oliver González Miranda, impuso al experimentado Roque Martínez, en los 27 kilómetros recorridos, 7 a pie y 20 en bicicleta.
“Estos eventos son muy importantes, puesto que se pueden utilizar a modo de preparación para los triatletas que estén próximos a una competencia, al ser una exigencia deportiva mucho más completa”, expresó el triunfador, quién además funge como entrenador en la especialidad del triatlón.
“La competencia fue algo diferente, yo que estoy acostumbrada al atletismo, el subirme a una bicicleta y mantener un ritmo y después volver a correr, es un esfuerzo muy grande, pero también muy satisfactorio”, manifestó la ganadora de la rama femenil, de la categoría Elite, Rebeca Mora.
La justa deportiva contó con un gran número de espectadores, pues reunió dos disciplinas populares en Morelia, que son las carreras callejeras y el uso de la bicicleta, lo que acaparó la atención tanto de familiares de los competidores, como de los curiosos  que transitaban por el lugar.
En total se registraron 200 participantes, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de municipios como Uruapan, Pátzcuaro y por supuesto Morelia, quienes compitieron en categorías: Elite, Libre de 20-29 años, Sub-Máster de 30-39, Máster de 40-49 y Veteranos de 50 años y más, además de una especial dedicada a bicicleta de montaña y otras para niños y jóvenes.
La premiación tuvo una bolsa a repartir de 6 mil 600 pesos en efectivo, únicamente dentro del sector Elite en ambas ramas, mientras que al resto de las categorías se les entregaron trofeos y medallas, así como artículos promocionales de la marca patrocinadora.
 
RESULTADOS
 
Categoría Elite Varonil
1.- Oliver González Miranda                         56’28’’
2.- Roque Martínez                                       57’33’’
3.- José Roberto Zavala                            1:00’55’’
 
Categoría Elite Femenil
1.- Rebeca Mora                                         1:13’43’’
2.- Jessica Varela                                       1:21’20’’
3.- Angélica Franco                                     1:29’31’’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *