Celebran Semana del Conocimiento del Cerebro en Museo de Historia Natural de la UMSNH; actividades diversas

Imagen 002

La Página/Redacción 

Morelia, Michoacán.-La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) a través del Museo de Historia Natural “Manuel Martínez Solórzano” y el Cuerpo Académico de Neurofisiología de la Casa de Hidalgo, unen sus esfuerzos para celebrar la Semana del Conocimiento del Cerebro 2014 en Morelia del 10 al 14 de marzo de 2014.
Durante esta semana en las instalaciones del Museo se realizará una serie de conferencias impartidas por destacados investigadores en el área de las neurociencias y se ofertarán durante todo el mes de marzo talleres para grupos escolares desde el nivel de preescolar.
Por iniciativa de la Fundación DANA (Dana Alliance for Brain Initiatives), en Estados Unidos se decidió divulgar los avances en el conocimiento del cerebro, mediante una conmemoración  que involucre a la comunidad. Fue así como se creó la  Semana del Conocimiento del Cerebro, una actividad mundial dirigida a la población  general con el propósito de fomentar  el conocimiento de los progresos y beneficios de la investigación científica en el campo de las Neurociencias y crear conciencia hacia la prevención de enfermedades cerebrales.
Cada mes de marzo, desde el año de 1996, numerosas organizaciones en diversas partes del mundo reúnen sus esfuerzos en la celebración del cerebro con el propósito de divulgar el conocimiento hacia el público de todas las edades. Desde sus inicios, se han incorporado más de 2800 sociedades científicas,  comprendiendo 82 países, entre ellos México.
Los eventos son múltiples y abarcan exhibiciones, conferencias,  visitas guiadas y demostraciones en el salón de clase, todas con la finalidad de difundir los conocimientos acerca del cerebro, su enorme potencial y  los cuidados que requiere.  Con este propósito, sociedades científicas como la Society for Neuroscience en Estados Unidos y la Sociedad Mexicana de Ciencias Fisiológicas, a través del Capitulo Mexicano de la Society for Neuroscience (SfN) en nuestro país convocan cada año a estudiantes y profesionistas del área de las Neurociencias a unirse  a esta campaña.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *