Celebrarán Primer Festival Gastro-Mezcalero; 13 y 14 de septiembre en Centro de Convenciones

Mezcal 2
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-El Jardín de Centro de Convenciones de Morelia será la sede para el Primer Festival Gastro-Mezcalero, mismo que se realizará el 13 y 14 de septiembre.
Con entrada libre e inicio a partir de las 11:00 horas, este evento servirá no sólo para el entretenimiento  y degustación familiar, sino también para el establecimiento de mesas de negocios, por medio de las cuales los productores de mezcal tendrán contacto directos con empresarios de bares y restaurantes, para así impulsar el consumo y comercialización de esta bebida.
En este festival participarán 40 productores de bebidas artesanales, entre ellas: Charanda, Cerveza, Mezcal, Pulque y Tequila, provenientes de 10 municipios michoacanos.
De acuerdo con Zeús Rodríguez Miranda, titular de la Dirección de Ferias de Michoacán, este evento será muy loable para los productores, además de que fomentará el conocimiento y convivencia familiar, pues en la entidad existe “toda una cultura en el consumo del mezcal”.
Hay que destacar que actualmente Michoacán cuenta con la denominación de tres bebidas: Charanda, Mezcal y Tequila, industria por medio de la cual se pueden generar empleos.
De acuerdo con el funcionario estatal, esta feria nació de la necesidad de dar a conocer las diversas bebidas que se producen en Michoacán, pero sobre todo para vincular directamente a los productores con los centros de consumo.
Este Primer Festival Gastro-Mezcalero ofrecerá a los visitantes coctelería, catas, gastronomía, conferencias y bailables. Se pretende una derrama económica de 1.5 millones de pesos y que acudan cerca de 5 mil personas.
Los platillos que se podrán adquirir serán elaborados por cocineras tradicionales de Apatzingán, Charo, Cotija, Uruapan, Queréndaro, Pátzcuaro, Tarímbaro y Morelia.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *