Cerca de mil 400 personas atendidas en Módulo Ciudadano de la PGJE


Redacción/La Página.
Pátzcuaro, Michoacán.-A tan solo 2 días de haberse instalado en la plaza principal de Pátzcuaro, el Módulo de Información y Atención Ciudadana dela Procuraduría General de Justicia (PGJE), personal de la institución, ha proporcionado atención a cerca de un mil 400 personas, entre habitantes del lugar, así como visitantes nacionales y extranjeros que arriban a esa zona lacustre para presenciar los eventos culturales del “Día de Muertos”.
Dicho módulo, capitaneado también en coordinación con personal dela Secretaríade Seguridad Pública estatal (SSPM) y federal (PFP), así como de Protección Civil (PC), se instaló el pasado sábado y estará en funciones hasta el próximo 03 de octubre.
Además del contacto directo con la ciudadanía, es importante señalar, que se entrega al público en general, directorios con los teléfonos de las instituciones de seguridad y de los cuerpos de auxilio, pero también, trípticos de orientación que contemplan medidas preventivas sobre diversos delitos del fuero común.
En ese sentido, el objetivo es evitar a través del autocuidado y en lo mayor posible, el robo de vehículos, robo a transeúntes, extorsiones y demás conductas ilícitas que regularmente se presentan en todos los lugares de concentración masiva.
Aunado a ello, se ha tenido acercamiento con empresarios hoteleros y restauranteros de esa ciudad, a los que se les han entregado directorios con números de emergencias y volantes informativos de recomendaciones preventivas.
Asimismo, se pone a disposición de la ciudadanía, el número Lada sin costo, de denuncia anónima, 01800 6142323, atendido por personal dela Procuraduría Generalde Justicia, a fin de tener un medio de comunicación adicional de los servicios que proporcionala PGJEen beneficio de la población en general.
 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *