Cerca de mil participantes en la Segunda Carrera Atlética de la Facultad de Medicina

DSC_6112 (1024x683)

La Página/Redacción

Morelia, Michoacán.- Con la participación de un total de 950 estudiantes, profesores  y personal administrativo, se llevó a cabo este martes la Segunda Carrera Atlética que organizó la Facultad de Ciencias Médicas y Biológicas “Dr. Ignacio Chávez” de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), con la intención de festejar el Día del Médico, el cual se conmemora el 23 de octubre.
“Queremos fomentar el deporte por un lado, y por otro, estimular a todos los alumnos, a los médicos así como al personal de apoyo y administrativo para que hagan el ejercicio, somos una facultad de ciencias médicas y biológicas y tenemos que fomentar la salud, si no lo hacemos nosotros pues estamos fallando. El año pasado participaron 600 y ahora casi los mil y es un aliciente para salir adelante.”, declaró en entrevista el subdirector de la facultad anfitriona,  Alberto Rolando Chávez Ramos.
Respecto a los pormenores del evento, la carrera atlética arrancó en punto de las 8:30 horas, frente a la Catedral de Morelia y el recorrido de poco más de 2 kilómetros se llevó a cabo sobre la Avenida Madero, para continuar por Avenida Acueducto  y luego seguir por un tramo de la Avenida Ventura Puente, hasta llegar a la meta ubicada frente a las instalaciones de la propia facultad.
Las categorías en que se llevó a cabo el evento fueron Alumnos, Maestros y Personal Administrativo, las tres en las ramas varonil y femenil.
En la categoría de Alumnos, el bicampeón del evento, (ya que ganó también la primera edición), fue Aaron Said Moreno Saldaña con un tiempo de 6 minutos, la segunda posición le correspondió a Braulio Bautista con tiempo de 6’05”, mientras que el tercer lugar fue para José Luis Bautista con tiempo de 6’06”.
También en la categoría de Alumnos pero en la rama femenil, el primer lugar lo ocupó Briseida Vázquez, secundada por  Yunuén Herrera, e Inés Trigo Moreno.
En la categoría de Personal Administrativo, el primer lugar de la rama varonil fue para Abihu Corona con 7’20”, el segundo lugar le correspondió a Víctor Manuel Ávila con 7’50”, mientras que el tercer sitio fue para Francisco García con 7’58”.
En la rama femenil de esta misma categoría, la campeona fue Andrea Montserrat Cortés con 11’22”, seguida por Guadalupe Villaseñor con 12’03”, mientras que el tercer puesto fue para Fanny Barragán con 15’21”.
Por lo que respecta a la categoría de Maestros, el primer lugar de la rama varonil fue para Carlos Vega con 7’15”, seguido por Román Camacho con 8’10”, y por Antonio Murillo con 12’00. En la rama femenil, el primer lugar fue para Claudia Mónica Camacho con 9.56”, la segunda posición le correspondió a Elena Rodríguez con 11’20”, mientras que el tercer lugar fue para Carmen Rodríguez con 12’22”.
Al término de la competencia, se premio a los tres mejores de cada categoría y rama con medallas y material deportivo.
Por último, es preciso mencionar que para poder llevar a cabo esta carrera atlética, se contó con el respaldo del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), y de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *