Certera financiera para consolidad calidad educativa; UMSNH acude a SLP

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La Página/Redacción

San Luis Potosí.-Rectores de universidades públicas del país insistieron en la necesidad de tener certeza financiera para que no se afecte la calidad en sus instituciones y contribuir a lograr la meta establecida por el presidente Enrique Peña Nieto, de ampliar la cobertura de atención al 40 por ciento en el nivel superior.
Lo anterior, en la XLI Sesión Ordinaria del Consejo de Universidades Públicas e Instituciones Afines (CUPIA), a la que asistió el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero y el director de Planeación Universitaria, Salvador García Espinosa.
Con sede en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, con la anfitrionía del rector Manuel Fermín Villar Rubio, la sesión se llevó a cabo con la presencia del subsecretario de Educación Superior, Fernando Serrano Magallón; del secretario General de  la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Enrique Fernández Fassnacht, así como el gobernador de la entidad potosina, Fernando Toranzo Fernández.
Durante el encuentro, uno los aspectos principales a tratar fue la necesidad de establecer presupuestos plurianuales a las universidades públicas para garantizar la planeación y el cumplimiento de objetivos a mediano y largo plazo.
Otro de los planteamientos que los rectores hicieron al subsecretario de Educación superior, fue la necesidad de que los recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) sean asignados directamente a las universidades para la edificación de infraestructura educativa y se evite el paso por los gobiernos de los estados.
Por su parte, Serrano Magallón señaló que sólo con el concierto de todas las universidades e instituciones afines, se logrará la meta de una cobertura de atención del 40 por ciento en educación superior, al final del sexenio  de Enrique Peña Nieto.
Subrayó que aun cuando el decreto para la obligatoriedad de la educación media superior permite prever un incremento en la matrícula, el cumplimiento de la meta no deberá afectar la calidad educativa alcanzada hasta el momento.

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