Ciclo escolar a distancia, afectaría gravemente proceso educativo

La Página

Por PATY TORRES

Morelia, Michoacán.- En lo que denominaron Misión Rescate México, integrantes de la Unión Nacional de Padres de Familia y Alianza de Maestros, A.C. ‘Educar es Servir’, coincidieron en que el gran reto en este ciclo escolar 2020-2021 es mantener a los alumnos en las instituciones privadas.

“Abrir el ciclo escolar mediante la televisión y la radio abierta refleja la carencia que como país se tiene frente a las Tic´s necesarias para la educación a distancia formal, considerar que el programa educativo mediante la televisión y la radio abiertas sea la única manera de retomar el ciclo escolar puede interrumpir de manera grave el proceso educativo”, resaltan en un manifiesto enviado al presidente de la República.

En conferencia de prensa virtual, si bien aplauden el regreso a clases el 24 de agosto en la modalidad a distancia, exhortaron a la Secretaría de Educación Pública a digitalizar más y mejor la educación donde más haga falta “todos los mexicanos sabemos que el gobierno tiene un atraso en la agenda digital y no han llegado a los más distantes y necesitados, ha llegado la hora de que el internet llegue a todo el país”.

En su solicitud también piden tener en claro la programación de las televisoras, así como las formas y procesos con los que se dará seguimiento a la permanencia y evaluación de los alumnos en esta modalidad “la Unión Nacional de Padres de Familia y todas las organizaciones aliadas estaremos monitoreando la información que cada día den las autoridades, así como el apoyo a dudas que han aparecido”.

Al tomarle la palabra a Esteban Moctezuma, titular de la SEP, los padres de familia esperarán del apoyo ofrecido a las escuelas particulares para evitar la deserción escolar y reconozca la gran labor que la escuela particular aporta en beneficio a la educación de nuestro país. Leonardo García Camarena de la UNPF dijo que el boquete que dejarán los más de 800 mil alumnos de preescolar a universidad de la escuela privada para pasar a la pública, ocasionará un grave problema.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *