Cierran negocios y desalojan clínica del IMSS en Apatzingán por visita presidencial

1779081_1524688454441432_7963186026057438653_n
La Página
Por Víctor Armando López.
Morelia, Michoacán.-En el marco de la visita presidencial a los festejos del Bicentenario de la Constitución de Apatzingán, y con la urgencia del establecimiento de un filtro de seguridad, la autoridad municipal exigió el cierre de negocios establecidos en los portales “Morelos” y “Constitución”.
En las últimas horas se publicita mucho que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acudirá a Apatzingán a esta conmemoración, y que será la primera vez que un mandatario federal esté en este lugar durante la noche, con lo que se demostrará que la seguridad y estabilidad ha retornado al lugar que ha sido en los últimos años el principal centro de operación del crimen organizado.
Sin embargo, no sólo los negocios del primer cuadro estarán cerrados, puesto que de acuerdo con trabajadores del ramo de la salud, la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social será desalojada, incluyendo la sala de urgencias y la cancelación de cirugías ya programadas.
Fue esta misma tarde cuando a los microempresarios de la zona centro de Apatzingán les informaron que debían cerrar y quitar sus vehículos también. El documento que les hicieron llegar tiene el logotipo del Ayuntamiento de Apatzingán y está firmado por Isabel Nambo Sepúlveda, jefa del Departamento de Vía Pública, y está fechado este 21 de octubre.
Para el caso de las instalaciones del IMSS el plan que tienen es que sólo estén en ella los doctores, enfermaras y personal de mantenimiento, para que el lugar esté listo para la atención de cualquier contingencia que se llegue a presentar.
Familiares de los pacientes programados para cirugía señalaron estar en pleno desacuerdo por esta situación, sobre todo porque les queda la incertidumbre de la fecha en que les reprogramarán las respectivas intervenciones.
Hay que destacar que en 1814 el Supremo Consejo emanado del Congreso de Anáhuac, reunido primero en Chilpancingo y después en Apatzingán, Michoacán, con la denominación de Congreso de Apatzingán, promulga y jura la Constitución de Apatzingán, que contiene en su articulado los principios filosóficos esenciales de Sentimientos de la Nación, obra de José María Morelos y Pavón. En esta Constitución intervinieron don Andrés Quintana Roo, por Yucatán; don Carlos María de Bustamante, por Oaxaca y el cura insurgente José Manuel de Herrera, por Tlaxcala.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *