Cierran restaurantes en Michoacán, pero abren nuevas ofertas con conceptos modernos: Canirac

restaurante-dona-paca
La Página
Por Víctor Armando López-
Morelia, Michoacán.-En el marco de inseguridad que se ha vivido en Michoacán, así como en los trabajos que se realizan para recuperar la estabilidad, han cerrado 100 restaurantes, pero abrieron 30 nuevos conceptos más innovadores en el último año.
Gilberto Morelos Favela, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac-Michoacán), señaló que las ventas en lo general no han tenido un gran repunte al comparar durante los mismos periodos la colocación de 2013 y 2014.
“Sólo tenemos incrementos del 10 al 15 por ciento en fechas clave como el Día del Amor y la Amistad; Día de la Madre; Semana Santa; Grito de Independencia; y, Noche de Muertos. Ahora esperamos que con la temporada de fin de año mejoren las ventas”.
Morelos Favela dijo que el ligero incremento en ventas que se llega a registrar en los restaurantes michoacanos se debe a que la gente empieza a salir a la calle, pues se siente una mayor seguridad. Además de que se participa de lleno en las campañas de difusión “Michoacanos por Michoacán” y “Haz barrio”.
Hay que destacar que actualmente la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) tiene en Michoacán a un total de mil 400 afiliados, de los cuales la mayoría son especialistas en cocina mexicana en sus diversas variantes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *