Cimenta la SEE valores a través de talleres inclusivos

La Página

Morelia, Michoacán. En aras de cimentar valores en las hijas e hijos de las y los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), que acuden de manera periódica al Centro Lúdico Inclusivo Pedagógico (CLIP), se realizaron dos talleres “Respeto a la diversidad” y “Animación a la lectura con enfoque psicológico”.

En el primer taller participaron ocho menores de 8 a 12 años, a quienes se les inculcó la solidaridad y respeto a la diversidad. Igualmente, se les inculcó el respeto a las personas con discapacidad, a efecto de que conozcan las discapacidades más comunes con características y terminología apropiada para una convivencia igualitaria.  

En cuanto al taller de lectura con enfoque psicológico, se pretende que los 14 participantes de (7 a 14 años), obtengan el gusto por la lectura, para que de esta forma logren asimilar y superar diversos conflictos personales de acuerdo con la etapa de desarrollo en la cual se encuentren.

Con estas acciones a favor de la niñez michoacana, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, consolida los valores de estos menores y sus padres y madres de familia, así como el desarrollo de su creatividad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *